jueves, 23 de agosto de 2012


INFORME

 

 

 

PARA: RAFAEL MEDINA, Gerente de relaciones Industriales

 

 

DE: BERTHA SOFIA LEMA, Analista de personal

 

 

 

OBJETIVO:                           Investigar las causas de los frecuentes retardos del personal que tiene turno de almuerzo de 12:15 a 12:45.

 

 

DESARROLLO:                   Durante la semana del 12 al 17 de agosto observe la   llegada y salida  del personal en la cafetería de la empresa y pude apreciar que el volumen de empleados, en este turno, es mayor que el de 12:45  a  1:15. Con frecuencia, este primer turno, llega cuando aun no han colocado las bandejas en el autoservicio, los platos del día no están en la vitrina de exhibición y las cajeras no disponen de suficiente moneda fraccionaria para el cambio.

 

 

CONCLUSIONES:              Se presenta varias irregularidades como consecuencia de lo anterior:

 

 

1.    Debido al mayor numero de personas que almuerza en este turno y a que algunas hacen cambios internos para poder almorzar con sus compañeros, se produce congestión en los ascensores.

 

2.    El no tener todo listo para que el personal entre rápidamente al comedor, hace que las “colas “avancen lentamente.

 

Si los platos del día estuvieran en las vitrinas. Los empleados podrían decidir rápidamente, pero al tener que preguntar y esperar a que algunos compañeros tengan su almuerzo para hacer la propia selección, se aumenta la demora.

 

3.    Como en el primer turno, las cajeras aun no disponen de moneda y, mientras cada quien busca dinero “suelto”, se producen nuevos retrasos.

 

 

 

 

 

 

 

Informe

Para: Rafael Medina

Pagina 2

Agosto 23 de 19

 

 

 

RECOMENDACIONES:                1o. Seria muy conveniente que los jefes de cada sección hicieran una restructuración de cada turno.

 

2o. Es indispensable hablar con el Administrador de la Cafetería para exigirle que todo el almuerzo y los utensilios estén listos a la hora precisa.

 

 

3o. Puesto que tenemos en el primer piso una sucursal bancaria, no existe una razón valida para que en las cajas no haya dinero fraccionario, ocasionando con esto los problemas mencionados.

 

 

4o. Por ultimo, creo que seria prudente clausurar la puerta de la terraza de la Cafetería, pues los empleados, salen a fumar o conversar, lo que ocasiona un nuevo retardo en el cumplimiento de sus funciones.

 

Cualquier aclaración que usted considere necesaria, estaría en condiciones de hacerla.

 

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

BERTHA SOFIA LEMA

 

 

 

 
ELABORADO POR MAIRA MONTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario