INFORME
PARA: RAFAEL MEDINA, Gerente de
Relaciones Industriales
DE: BERTHA SOFIA LEMA,
Analista de Personal
Bogotá,
21 de agosto de 2012.
OBJETIVO: Investigar las causas
de los frecuentes retardos del personal que tiene turno de almuerzo de 12:15 a
12:45.
DESARROLLO: Durante la semana del 12 al
17 de agosto observe la llegada y salida del personal en la Cafetería de la
Empresa y pude apreciar que el volumen de empleados, en este turno, es mayor
que el de 12:45 a 1:15. Con frecuencia, este primer turno llega cuando aun no
han colocado las bandejas en el autoservicio, los platos del día no están en la
vitrina de exhibición y las cajeras no dispones de suficiente moneda
fraccionaria para el cambio.
CONCLUSIONES: Se presentan varias
irregularidades como consecuencia de lo anterior.
1.
Debido
al mayor numero de personas que almuerza en este turno y a que algunas hacen
cambios internos para poder almorzar con sus compañeros, se produce congestión
en los ascensores.
2.
El
no tener todo listo para que el personal entre rápidamente al comedor, hace que
las “colas” avancen lentamente.
3.
Como
en el primer turno, las cajeras aun disponen moneda y, mientras cada quien
busca dinero “suelto”, se producen nuevos retrasos.
Informe
Para:
Rafael Medina
Pagina
2
Agosto
21 de 2012.
RECOMENDACIONES:
1º. Seria muy conveniente que los jefes
de cada sección hicieran una reestructuración de cada turno.
2º Es indispensable
hablar con el Administrador de la Cafetería para exigirle que todo el almuerzo
y los utensilios estén listos a la hora precisa.
3º Puesto que tenemos
en el primer piso una sucursal bancaria, no existe una razón valida para que en
las cajas no haya dinero fraccionario, ocasionando con esto los problemas mencionados.
4º Por ultimo, creo
que seria prudente clausurar la puerta de la terraza de la Cafetería, pues los
empleados, frecuentemente después de almorzar, salen a fumar o conversar, lo
que ocasiona un nuevo retardo en el incumplimiento de sus funciones.
Cualquier aclaración que
usted considere necesaria, estaría en condiciones de hacerla.
Atentamente,
BERTHA
SOFIA LEMA
ELABORADO
POR: YASBLEIDYS CAMACHO M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario