INFORME (Estilo Clásico)
PARA: RAFAEL MEDINA, Gerente de Relaciones Industriales
DE: BERTHA SOFIA LEMA, Analista de Personal
Bogotá, 23 de agosto de 19
OBJETIVOS: Investigar las causas de los frecuentes retardos del personal que
Tiene turno de almuerzo de 12:15 a 12:45.
DESARROLLO: Durante la semana del 12 al 17 de agosto observe la llegada y
salida del personal en la Cafetería de la Empresa y pude apreciar
que el volumen de empleados, en este primer turno, es mayor que
el de 12:45 a 1:15. Con frecuencia, en este turno llega cuando
aun no han colocado las bandejas en el autoservicio, los platos
del día no están en vitrina de exhibición y las cajeras no disponen
de suficiente moneda fraccionaria para el cambio.
CONCLUSIONES: Se presentan varias irregularidades como consecuencia de lo
Anterior:
1.Debido al mayor numero de personas que almuerzan en este
Turno y a que algunas hacen cambios internos para poder almorzar
Con sus compañeros, se produce congestión en los ascensores
2. El o tener todo listo para que el personal entre rápidamente al
comedor, hace que las “colas” avancen lentamente.
si los platos del día estuvieran en las vitrinas, los empleados
podrían decidir rápidamente, pero al tener que preguntar y esperar
a que algunos compañeros tengan su almuerzo para hacer la propia
selección, se aumenta la demora.
3. Como en el primer turno, las cajeras aun no disponen de moneda
Y, mientras cada quien busca dinero “suelto”, se produce nuevos
retrasos
Informe
Para: Rafael Medina
Pagina 2
Agosto 23 de 19
RECOMENDACIONES: 1º. Seria muy conveniente que los jefes de cada sección
hicieran una reestructuración de cada turno.
2º. Es indispensable hablar con el Administrador de la
Cafetería para exigirle una razón valida para que en las cajas
No haya dinero.
3º. Puesto que tenemos en el primer piso una sucursal
Bancaria, no existe una razón valida para que en las cajas
No Haya dinero fraccionario, ocasionando con esto los
problemas mencionados.
4º. Por ultimo, creo que seria prudente clausurar la puerta de
la terraza de la cafetería, pues los empleados,
frecuentemente después de almorzar, salen a fumar o
conversar, lo que ocasiona un nuevo retardo en el cumplimiento de sus funciones.
Cualquiera aclaración que usted considere necesaria, estaría en condiciones de hacerla.
Atentamente,
BERTHA SOFIA LEMA
Elaborado por Mirlys Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario