jueves, 23 de agosto de 2012

MIRLYS MARTINEZ INFORME

                                      INFORME                              (Estilo Clásico)



PARA: RAFAEL MEDINA, Gerente de Relaciones Industriales



DE:     BERTHA SOFIA LEMA, Analista de Personal
                                                                      
                                                           Bogotá, 23 de agosto de 19


OBJETIVOS:            Investigar las causas de los frecuentes retardos del personal que
                                   Tiene turno de almuerzo de 12:15 a 12:45.


DESARROLLO:       Durante la semana del 12 al 17 de agosto observe la llegada y
                                   salida del personal en la Cafetería de la Empresa y pude apreciar
                                   que el volumen de empleados, en este primer turno, es mayor que
                                   el de 12:45 a 1:15. Con frecuencia, en este turno llega cuando
                                   aun no han colocado las bandejas en el autoservicio, los platos
                                   del día no están en vitrina de exhibición y las cajeras no disponen
                                   de suficiente moneda fraccionaria para el cambio.


CONCLUSIONES:   Se presentan varias irregularidades como consecuencia de lo
                                   Anterior:


                                   1.Debido al mayor numero de personas que almuerzan en este
                                   Turno y a que algunas hacen cambios internos para poder almorzar
                                   Con sus compañeros, se produce congestión en los ascensores


                        2. El o tener todo listo para que el personal entre rápidamente al
                        comedor, hace que las “colas” avancen lentamente.


                        si los platos del día estuvieran en las vitrinas, los empleados
                        podrían decidir rápidamente, pero al tener que preguntar y esperar
                        a que algunos compañeros tengan su almuerzo para hacer la propia
                        selección, se aumenta la demora.

                        3. Como en el primer turno, las cajeras aun no disponen de moneda
                        Y, mientras cada quien busca dinero “suelto”, se produce nuevos
                        retrasos
Informe
Para: Rafael Medina
Pagina 2
Agosto 23 de 19


RECOMENDACIONES:     1º. Seria muy conveniente que los jefes de cada sección
                                               hicieran una reestructuración de cada turno.


                                               2º. Es indispensable hablar con el Administrador de la
                                               Cafetería para exigirle una razón valida para que en las cajas
                                               No haya dinero.


                                               3º. Puesto que tenemos en el primer piso una sucursal
                                               Bancaria, no existe una razón  valida para que en las cajas
                                               No Haya dinero fraccionario, ocasionando con esto los
                                               problemas mencionados.
                       
                                               4º. Por ultimo, creo  que seria prudente clausurar la puerta de
                                               la terraza de la cafetería, pues los empleados,
                                               frecuentemente después de almorzar, salen a fumar o
 conversar, lo que ocasiona un nuevo retardo en el cumplimiento de sus funciones.

Cualquiera aclaración que usted  considere necesaria, estaría en condiciones de hacerla.
                                                                                  Atentamente,



                                                                                  BERTHA SOFIA LEMA



Elaborado por Mirlys Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario