miércoles, 29 de agosto de 2012

YESICA VILLANOVA INFORME





                                                                              INFORME






PARA: RAFAEL MEDINA, gerente de relaciones industriales




DE: BERTHA SOFIA LEMA, analista de personal


                                                                       Bogotá, 22 de agosto de 2012




OBJETIVO: investigar las causas de los frecuentes retardos del personal que tiene turno de almuerzo de 12:15 a 12:45.


DESARROLLO: durante la semana del 12 al 17 de agosto, observe la llegada y salida del personal en la cafetería de la empresa y pude apreciar que el volumen de empleados, en este turno, es mayor que el volumen de empleados, en este turno, es mayor que el de 12:45 a 1:15. Con frecuencia, este primer turno llega cuando aun no han colocado las bandejas en el autoservicio, los platos del día no están en la vitrina de exhibición y las cajeras no disponen de suficiente moneda fraccionaria para el cambio.


CONCLUSIONES: se presentan varias irregularidades como consecuencia de lo anterior:
1.    Debido al mayor numero de personas que almuerza en este turno y a que algunas hacen cambios internos para poder almorzar con sus compañeros, se produce congestión en los ascensores.
2.    El no tener todo listo para que el personal entre rápidamente al comedor, hace que las “colas” avancen lentamente.
Si los platos del día estuvieran en las vitrinas, los empleados podrían decidir rápidamente, pero al tener que preguntar y esperar a que algunos compañeros tengan su almuerzo para hacer la propia selección, se aumenta la demora.3.
3.    Como en el primer turno, las cajeras aun no disponen de moneda y, mientras cada quien busca dinero “suelto”, se producen nuevos retrasos.


RECOMENDACIONES:

 1º. Seria muy conveniente que los jefes de cada sección hicieran una reestructuración de cada turno
2º. Es indispensable hablar con el administrador de la cafetería para exigirle que todo el almuerzo y los utensilios estén listos a la hora precisa.
3º. Puesto que tenemos en el primer piso una sucursal bancaria, no existe una razón valida para que en las cajas no haya dinero fraccionario, ocasionando con esto los problemas mencionados.
4º. Por ultimo, creo que seria prudente clausurar la puerta de la terraza de la cafetería, pues los empleados, frecuentemente después de almorzar, salen a fumar o conversar, lo que ocasiona un nuevo retardo en el cumplimiento de sus funciones.


Cualquier aclaración que usted considere necesaria, estaría en condiciones de hacerla.



                                                                       Atentamente,




                                                                                  Bertha Sofía lema

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